Información

Museo Regional de Aysén EN CONSTRUCCIÓN

Proceso de restauración de cocina de peones

Proceso de restauración de cocina de peones

El proceso de restauración considera la intervención de 6 inmuebles patrimoniales, que forman parte del Monumento Histórico Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén. Se trata de una cocina de peones, pulpería, almacén, oficina de contador, casa de familia y bodega.

Poco a poco se van cumpliendo las diversas etapas necesarias para que esta nueva institución inicie sus funciones

09/11/2016

Fuente: Museo Regional de Aysen

Actualmente El Museo Regional de Aysén se encuentra en el proceso final de la etapa de construcción y restauración de inmuebles patrimoniales que forman parte del Monumento Histórico Construcciones de la Sociedad Industrial de Aysén. Se estima que este proceso concluirá a fines del año 2016.

Una vez que la DIBAM reciba las obras, el equipo de trabajo podrá trasladarse al Museo, para iniciar el montaje de las exposiciones permanentes y el ajuste del plan operativo.

Se contemplan dos exposiciones permanentes. Una de ellas se ubicará en la pulpería, y tiene por objetivo dar cuenta de la historia de la Sociedad Industrial de Aysén y su implicancia en el contexto fundacional de la región. La segunda exposición permanente se ubicará en el edificio nuevo, y su finalidad es abordar a través de un recorrido por la región, diversas experiencias de poblar y habitar un territorio particular, rescatando elementos de la historia natural y cultural de Aysén.

La apertura al público se realizará cuando concluya el montaje de ambas exposiciones, se efectué la contratación de funcionarios/as y el equipamiento de los espacios de trabajo.

Recursos adicionales

Materias: Arquitectura - Conservación y restauración